miércoles, 16 de abril de 2014

Fundamentos de marketing, 14va Edición – William J. Stanton, Michael J. Etzel y Bruce J. Walker



Posteado por: Javierwheatley




Al empezar a planear la 14ª edición de Fundamentos de marketing, nos preguntamos: ¿cómo puede un libro de texto satisfacer mejor las necesidades de su mercado? Comenzamos por definir el mercado como consistente de dos grupos relacionados, cada uno con una función muy distinta:
  • Un grupo son sus estudiantes, que aprenderían acerca del marketing del texto. Muchos de estos estudiantes toman su primer curso de marketing a nivel universitario. Algunos, pero no todos, tienen experiencia práctica de marketing en trabajos parciales o completos. Éstos compran el libro.
  • El otro grupo es el de los profesores, que eligen qué texto leerán sus alumnos en un curso de marketing. Los profesores no llegan a comprar el libro, pero toman la decisión de usarlo. Su elección de un texto influye en lo bien que sus estudiantes aprenden y, por tanto, qué tan exitosos son los profesores al enseñar el curso.
Considerando como prioridad a los estudiantes, examinamos la investigación y la realimentación de ediciones anteriores de Fundamentos de marketing de varios estudiantes. Para los profesores, examinamos dónde se usó nuestro libro y buscamos los puntos de vista de adoptadores y no adoptadores. En suma, esto es lo que aprendimos y lo que sirvió como principios guía al preparar esta edición:
  • Los estudiantes nos dicen que en definitiva quieren un libro que sea legible: que explique conceptos con claridad, mantenga su interés, esté actualizado y sea relevante. Quieren un libro que los ayude a aprender y que también haga que al estudiar para sus exámenes sea eficiente y efectivo. A la mayoría también les gustaría un libro que sea tan conciso como sea posible. Por último, quieren un texto al alcance de sus posibilidades económicas.
  • Los profesores quieren lo mismo y más. Reconocen que éste será el único curso de marketing que muchos estudiantes tomarán, pero será el fundamento de una especialización en marketing y tal vez una carrera en marketing para otros estudiantes. Así, los profesores quieren que se cubra una amplia gama de temas de marketing para que ambos tipos de estudiantes puedan apreciar su función. Además, quieren que la organización de los temas del texto y los materiales de soporte permitan proporcionar una enseñanza eficiente y efectiva.

Contenido:
Prefacio
Parte uno: La naturaleza y el panorama del marketing
Capítulo 1. El campo del marketing
Capítulo 2. El ambiente dinámico del marketing
Capítulo 3. Los mercados globales y el marketing
Parte dos: Identificación y selección de mercados
Capítulo 4. Mercados de consumo y comportamiento de compra
Capítulo 5. Mercados de negocios y comportamiento de compra
Capítulo 6. Segmentación, determinación de objetivos y posicionamiento en el mercado
Capítulo 7. Investigación de marketing e información de mercados
Parte tres: Producto
Capítulo 8. Planeación y desarrollo de producto
Capítulo 9. Estrategias de mezcla de producto
Capítulo 10. Marcas, empaque y otras características del producto
Capítulo 11. Marketing de servicios
Parte cuatro: Precio
Capítulo 12. Determinación del precio
Capítulo 13. Estrategias de asignación de precios
Parte cinco: Distribución
Capítulo 14. Canales de distribución
Capítulo 15. Venta al detalle
Capítulo 16. Ventas al mayoreo y distribución física
Parte seis: Promoción
Capítulo 17. Comunicaciones integradas de marketing
Capítulo 18. Ventas personales y administración de ventas
Capítulo 19. Publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas
Parte siete: Administración del esfuerzo de marketing
Capítulo 20. Planeación estratégica de marketing
Capítulo 21. Implantación y evaluación del marketing
Capítulo 22. El marketing y la economía de la información
Notas y referencias
Créditos fotográficos
Glosario
Índices
Índice de nombres
Índice analítico


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