La X Copa de Fútbol se celebró en la Alemania Occidental (RFA) en el de 1974. Dieciséis selecciones participaron en el torneo que, como novedad, cambió el sistema en la segunda ronda, donde en lugar de realizar enfrentamientos a eliminación directa entre los 8 que avanzaron, fueron divididos en 2 grupos de 4; los ganadores de cada grupo pasaron a la final, y los segundos, a disputar el por el tercer puesto. El partido final fue disputado por los Países Bajos y la RFA, que ganó por 2-1.
Este torneo dio a conocer al mundo a la llamada “Naranja Mecánica”, la holandesa de fútbol, cuyo destacaba por su “fútbol total”, una táctica innovadora en la que todos defendían y atacaban. La estrella del y uno de los mejores jugadores del campeonato fue Johan Cruyff, que jugaba en el Fútbol Club , equipo al que también entrenaría años más tarde.
En esta edición del torneo apareció por primera vez la actual versión del Trofeo de la Copa Mundial de Fútbol se habían presentado 54 proyectos para el nuevo trofeo y se eligió el diseño del italiano Silvio Gazzaniga, de oro macizo, cinco kilos de peso y base de malaquita, ya que la Copa Jules Rimet había sido concedida a perpetuidad a en el torneo anterior.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario