Cada año personas se gastan de dólares en de azar con la posibilidad de una en 10 millones de poder ganar la lotería. Hoy en día, el por dinero parece ser una parte cotidiana de las personas en el mundo. En otras palabras, el juego es parte de la misma existencia—todo en la lleva hasta cierto punto, un de . Por ejemplo, no hay garantía de , matrimonio, , hijos—o la continuación de la vida en sí. Sólo la muerte está garantizada.
Quizás la vida más secular es algo como un casino—mucho placer con muy pocas probabilidades de ganar al (o, poniéndolo filosóficamente, en encontrar el verdadera respuesta de la vida).
A través de la historia, las personas han querido saber el significado de la vida, pero muchos nunca la han encontrado. Grandes filósofos y personas comunes y corrientes por igual han agonizado sobre la respuesta la más profunda pregunta filosófica: ¿Existe Dios? ¿Quién o qué es Él? ¿Quiénes somos nosotros? ¿Cuál es el propósito de la existencia? ¿Es la vida un accidente de la naturaleza? ¿De dónde venimos? ¿Qué pasa cuando morimos? ¿Podemos estar seguros de la verdad o es relativo? ¿Cuáles son las implicaciones de una vida sin sentido?
¿Podría ser que la mayoría de personas son escépticas hoy en día por razones equivocadas? ¿Qué si existe la evidencia real de respuestas correctas a las preguntas que hemos citado? ¿Qué si hay muy poco de juego de azar en todo esto? ¿Qué si estas evidencia pueden ser confirmadas, evaluadas, filtradas, criticadas—y aun así permanecer inmovibles? ¿Estás interesado en examinar estas evidencias? ¿Qué si muchas de las grandes mentes de la historia—escéptico y aquellos entrenados en evaluar la evidencia—han concluido que esta evidencia es irrefutable? ¿Puedes ignorar lógicamente sus implicaciones?
Todo se resume en esto: Si la resurrección de Jesucristo es verdad, éste es el más importante y singular evento en la historia de la humanidad. Esto hace de Jesucristo absolutamente único al compararle con cualquier otro líder religioso en la historia. Sólo la verdad de la resurrección ha pasado la prueba estricta de comentarios como los siguientes: Mortimer Adler, uno de las más grandes filósofos de su época, editor de la Enciclopedia Británica y productor de Los Grandes Libros de la Civilización Occidental, certifica, “Creo que el cristianismo es la única lógica y consistente fe en el mundo“.El filósofo y abogado defensor John Warwick Montgomeiy, quién posee nueve carreras en los campos de la ley, teología, e historia, argumenta que, ‘Tas evidencias por la verdad del cristianismo tiene mucho más peso que cualquier declaración o punto de vista secular,” “Alvin Pantinga, considerado ser el más grande filosofo cristiano en el mundo, dice, “Por la mayor parte de mi vida he estado convencido de la verdad del cristianismo.“3 También, el eminente economista y sociólogo George F, Guilder, autor del libro “Riquezas y Pobreza”, establece, “El cristianismo es verdad y su verdad será descubierta en cualquier lugar por aquel que pueda alzar su vista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario